«Sin importar el tamaño o la industria de tu organización, una cultura de innovación puede ser necesaria para evolucionar y tener éxito en el entorno empresarial Digital en constante cambio»
Construir una Cultura de Innovación en todos los departamentos de la Empresa
Primer objetivo:
Romper los silos de la Empresa
Impulsar una cultura de innovación integrando todas las funciones de negocio, incluyendo recursos humanos, finanzas, ventas, productos, marketing y más.
“Una Organización cuya Cultura estimula la inquietud por innovar está llena de ideas generadoras de cambio, en todos sus ámbitos y especialmente en sus relaciones con los Clientes.”
El Proceso de Innovación en la Empresa
De la idea al prototipo, comprender qué tecnologías emergentes están disponibles, alinear la innovación con las prioridades comerciales, hacer de la innovación una parte de tu ADN, probar ideas sobre clientes reales sin poner en riesgo tu marca.
La construcción de una Cultura de la Innovación
- Inspirar a los equipos a ser intrapreneurs.
- Iniciar programas piloto para aumentar la conciencia.
- Definir la hoja de ruta clara para los empleados, discutiendo intentos fallidos anteriores y aprendizajes
- Fomentar la colaboración y el desarrollo de equipos multi-funcionales
- Proporcionar oportunidades a los innovadores con una adecuada recompensa / reconocimiento.
Factores donde se refleja la innovación interna
• Estilos de liderazgo
• Habilidad de la fuerza laboral
• Las expectativas futuras
• Disponibilidad de financiamiento
Los elementos de la innovación organizacional
Un entorno adecuado
Dando permiso para desafiar suposiciones, creando apertura a nuevas ideas y dando libertad para experimentar, fallar y aprender.
Talento
Implementación de programas de capacitación y desarrollo para innovación, establecimiento y gestión de objetivos de rendimiento de innovación, y construcción de equipos diversos.
Proceso
Considerar fuentes amplias para la generación de ideas y tener un proceso para incubar conceptos innovadores.